El pasado viernes 25 de junio, el Departamento de Prosperidad Social anunció mediante sus redes sociales que a partir de este 29 de junio, los colombianos que hacen parte del programa de Ingreso Solidario podrán reclamar el pago de $160.000 que corresponden al giro 15.
Mediante una alocución, la directora del DPS, Susana Correa, indicó que “para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”.
¿Qué requisitos hay hasta el 30 de junio?
Prosperidad Social informó a los colombianos beneficiarios al programa que quienes tienen cuentas bancarias recibirán un mensaje de texto para que puedan reclamar el dinero correspondiente, mientras que los no bancarizados tendrán que visitar la página web del DPS para conocer la fecha en la que podrán reclamar los $160.000.
Hay que decir que quienes reclaman el pago del giro número 15 en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros deberán mostrar su documento de identidad, al igual que cumplir con las medidas de seguridad como el distanciamiento social y tener puesto el tapabocas de la manera correcta.
Por otra parte, la directora Correa recordó en días pasado que como gobierno, en “Prosperidad Social continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional para apoyar a los hogares con mayores carencias”.