En los últimos días, hubo tensión entre la alcaldesa Claudia López y el presidente de la República, Gustavo Petro. Esto se dio durante la segunda Convención internacional de Emergencia Climática, donde López se refirió al manejo de la pobreza en la capital.
“Duque ayudó más a los pobres que Petro”, fueron las palabras de la alcaldesa, quien explicó que el gobierno del presidente dejó de apoyar a 161.000 hogares en condición de vulnerabilidad en Bogotá.
Frente a esto, la Secretaría de Integración Social informó que, bajo el esfuerzo por garantizar el bienestar de las familias más vulnerables, se ha trabajado arduamente para incluir a las 161 mil familias que dejaron de recibir pagos por parte del Gobierno Nacional en el programa Tránsito a Renta Ciudadana.
En su comunicado, la Secretaría de Integración Social informa que los recursos para el mes de septiembre ya fueron entregados a la Secretaría de Hacienda y los pagos se realizarán al momento de que se termine el proceso de renovación de los convenios con las entidades financieras, garantizando los recursos para lo que resta del año 2023.
Con esto, los beneficiarios recibirán la notificación de pago por medio de un mensaje de texto, al momento en que se realice el desembolso en sus cuentas bancarias.
Finalmente, la Secretaría de Integración Social ofreció disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes y recalcó que esto se debió a los cambios administrativos, reiterando su compromiso por brindar el apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad y resaltó que estos ajustes son necesarios para mejorar en la entrega de los recursos.
Los beneficiarios pueden mantenerse informados sobre las novedades que se puedan presentar por medio de sus canales oficiales de comunicación, como su página web, integracionsocial.gov.co, sus redes sociales y sus direcciones locales.