La Fiscalía General de la Nación salió a desmentir la versión que aseguraba que el detenido Jhonier Leal estaría realizando llamadas de manera ilegal desde su celda en el bunker de la institución.
En el comunicado de la Institución se asegura, "la información que se ha divulgado en la cual se afirma que el señor Yhonier Leal tiene acceso a un celular en su celda, es falsa".
De acuerdo con las normatividad de la Fiscalía, una persona detenida en los calabozos del organismo investigador tiene derecho el de llamar por vía celular a sus familiares
Aclara en el comunicado la Fiscalía, "es importante anotar que las personas privadas de la libertad que permanecen en custodia en las celdas transitorias del Búnker de la Fiscalía pueden establecer contacto con sus familiares, allegados y abogado mediante comunicaciones telefónicas controladas para lo cual se cuenta con un estricto protocolo. Es parte de sus derechos".
Esta información de la Fiscalía se conoció luego de una denuncia del abogado de la familia del peluquero Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, de posibles beneficios para Jhonier Leal, confeso asesino, en la celda en la que se encuentra detenido.
De acuerdo con la versión del abogado de la familia Elmer Montaña, Jhonier Leal se encuentra haciendo uso de un celular, en la celda donde permanece, a la espera de que le dictaminen la sentencia por el asesinato de su hermano y de su mamá.
Es de recordar que la juez de control de garantías de Bogotá ordenó que el señor Jhonier Leal fuera recluido transitoriamente en el bunker de la Fiscalía, al occidente de la ciudad, dijo también abogado Montaña.
Reiteró el abogado de la defensa de la familia Leal, que pese a la custodia en el Bunker tiene información precisa de que Jhonier está haciendo uso de un celular.
"Los calabozos del Bunker están bajo custodia del CTI y tengo información de que el señor Jhonier leal está haciendo uso de un celular con el cual hace llamadas a diferentes personas”, dijo Montaña.
La Fiscalía aclaró, la utilización de celulares está prohibida a las personas que se encuentran privadas de la libertad y con tal fin se adelantan las averiguaciones necesarias para conocer la realidad de la denuncia.