Jota Pe Hernández no se retractará de los cuestionamientos a Francia Márquez por caso de la UNGRD
El senador Jota Pe Hernández llegó a la Corte Suprema de Justicia para cumplir con la audiencia de conciliación por los señalamientos hechos contra la vicepresidenta, Francia Márquez, al sugerir presuntos vínculos de la funcionaria con el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.
El congresista afirmó que no se retractará de sus señalamientos, pues resaltó que tendrá el cara a cara con la vicepresidenta para cuestionarle que no ha respondido ante la justicia por el caso de la 'Sneyderpolítica' y otros asuntos.
“Hoy se supone que es una audiencia de conciliación, aquí no va a haber ningún tipo de conciliación, Jota Fernández no se va a retratar de absolutamente nada, aquí yo vengo cara a cara a decirle a la señora Francia Márquez que está demorada en responderle al país por esto y por muchas cosas más”, afirmó el senador.
Hernández aseguró que tiene una postura contundente, pues advirtió que antes de retractarse de los señalamientos contra Márquez, preferiría romper su credencial como congresista de la República, por lo que señaló que seguirá haciendo veeduría a las actividades del Gobierno Nacional.
#MinutoAMinuto | Llegó el senador Jota Pe Hernández a la Corte Suprema de Justicia para la audiencia de conciliación con la vicepresidenta Francia Márquez. El congresista afirmó que no habrá conciliación sobre los señalamientos de presunta vinculación de la vicepresidenta con el… pic.twitter.com/SLKbWP9moa
— RCN Radio (@rcnradio) June 24, 2024
“Estoy aquí con una posición contundente y sabiendo que primero parto mi credencial ley quinta en donde yo estoy obligado y tengo un deber de hacerle control político al Gobierno Nacional así como el artículo 114 de la Constitución. Voy a seguir firme haciendo ese control político que me caracteriza, así a la señora Francia Márquez no le guste.
El Congresista afirmó que en el pasado ya ha confrontado a Francia Márquez, pues una vez en el Senado le dijo que la consideraba una hipócrita, pues además anunció que en la diligencia en la Corte Suprema le cuestionará la tardanza para cumplir con las promesas a todo el país, especialmente al departamento del Cauca.
“Solo una vez he podido ver cara a cara a Francia Márquez en el Senado de la República y le dije que era una persona hipócrita y pues hoy vengo a decirle que está demorada sobre todo con su pueblo del Cauca que tanto les prometió ayudarlos y que los ha dejado completamente en el abandono”, concluyó Hernández,
La diligencia estaba programada para inicie a las 9:30 de la mañana de este lunes. El senador llegó media hora antes y la vicepresidenta ingresó por el parqueadero del centro comercial en el que se ubica la sede de la Sala Especial de Instrucción.