La iniciativa que busca que el internet sea un derecho fundamental fue aprobada en primer debate
Con 21 votos a favor y uno en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, aprobó en primer debate, el Proyecto de Acto Legislativo, liderado por el representante León Fredy Muñoz “Por medio del cual se establece el internet como derecho fundamental”.
De acuerdo con el representante por el partido Verde “queremos que el internet sea un derecho fundamental, queremos igualdad de condiciones para todo el país. Se trata de generar oportunidades para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Colombia profunda” aseguró el congresista antioqueño.
“El Proyecto de Acto Legislativo tiene como objetivo elevar a la categoría de derecho fundamental el acceso y promoción a internet, así como proveer subsidios a las personas de menores ingresos para que se entienda satisfecha esta garantía constitucional en relación con el derecho a la información y conexos”.
Esta es la tercera vez que el congresista verde presenta esta reforma constitucional, "lo que sucedió con el contrato del ministerio de las Tic y el Consorcio Centros Poblados, que tiene embolatados más de 70 mil millones de pesos para la conectividad de los niños más necesitados, se necesita este Proyecto de Acto Legislativo".
“Lo sucedido con Centros Poblados hoy demuestra más interés por los congresistas que el internet realmente vaya a atender esas necesidades de la Colombia profunda. Ya las naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo han mencionado, el internet debe ser un derecho fundamental, hoy más de la mitad de la población colombiana no tienen internet, del estrato uno, tan solo el 18 por ciento tiene internet y en la ruralidad casi nadie”, puntualizó el representante Muñoz.