Las víctimas de los desmanes en el portal de las Américas de Transmilenio en Bogotá hicieron una nueva solicitud a las autoridades y entidades competentes del Estado para lograr una efectiva protección y reparación integral ante la inminente libertad de los primeros siete voceros de paz y la posible salida de la cárcel de los jóvenes integrantes de los grupos autodenominados como Primera Línea.
Marco Alonso Ruíz, habitante del Portal de las Américas, quien sufrió de los actos vandálicos cometidos por la Primera Línea insistió en la necesidad de que los afectados por los desórdenes y daño en bien ajeno reciban una indemnización efectiva y se les garantice su seguridad ante la eventual liberación de sus agresores.
Otro de los vecinos afectados describió que fue objeto de toda clase de amenazas luego de denunciar los actos vandálicos cometidos en el marco de las protestas.
"Ese decreto vulnera los derechos de todos los ciudadanos que fuimos afectados en Kennedy y en el Portal de las Américas. Nos sentimos vulnerados en nuestros derechos, no podíamos sacar a nuestros niños al colegio, salir a comprar alimento, las veces que podíamos, fuimos amenazados por la Primera Línea", indicó.
También señaló que: "Todas las personas que no estaban de acuerdo con su ideología fuimos amenazados y vulnerados y quedamos totalmente aterrorizados con lo que nos hacían (...) Ellos van a pasar una feliz navidad con sus familias y los afectados lloraran a sus víctimas".
Pilar Rodríguez otras de las afectadas por estos grupos manifestó que "alzo mi voz por lo que no estoy de acuerdo por mi país, me enviaron fotos de la casa, que me iban a poner una bomba, me escribieron cosas horribles".
Así mismo, sostuvo: "Viví días de terror, no sólo yo sino también mi familia y saber que van a estar en la calle me angustia, me da mucho temor y no me imaginó a las otras personas que también fueron víctimas de estos señores".