‘Los Caminos de la Vida’: “Un himno que nos seguirá a los colombianos”, Juan David Correa, ministro de Cultura
Tras la repentina muerte de Omar Geles, uno de los más grandes exponentes y pioneros de este género musical en Colombia a los 57 años, dejó un legado inmenso, sobre todo por sus cientos de canciones y composiciones dentro del género.
El fallecimiento de Omar Geles ocurrió en la Clínica Erasmo de Valledupar, después de sufrir un paro cardíaco fulminante mientras jugaba un partido de tenis. El ministro de Cultura, Juan David Correa, en declaraciones para RCN Radio también se refirió a esta pérdida para la música colombiana.
“La pérdida de un compositor como Omar Geles y un artista que representa tanto para el vallenato, que se empezó a producir en Colombia a partir de los años 80 con un acento distinto, un poco más eléctrico, un poco más contemporáneo y que en su momento tuvo discusiones culturales, creo que es una pérdida muy dolorosa para quienes quisieron y amaron su música”.
Agregó el ministro Correa que: “Para quienes cantamos tantas veces, en tantos lugares y en tantas circunstancias, ese himno que yo creo que puede perseguirnos a todos los colombianos mientras estemos vivos y nos conmovamos sabiendo que los caminos de la vida a veces no son como uno piensa, no son como uno imagina”.
Juan David Correa, ministro de Cultura envió un abrazo a todos los músicos que lo acompañaron, a quienes cantaron sus canciones y a quienes hoy lo lloran en muchos lugares del mundo. “Un abrazo a la familia de Omar Geles”, expresó.
Omar Geles no solo fue un intérprete destacado, sino también un prolífico compositor que logró posicionar su nombre en lo más alto del vallenato, canciones, que capturaron la esencia de la vida y las emociones de los colombianos, serán recordadas por generaciones.