Los cuerpos de las víctimas de la masacre de Aguachica fueron trasladados a Medicina Legal de Bucaramanga
Al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga llegaron los cuerpos de los pastores Marlon Lora y Yorley Rincón, así como también el de su hija Ángela Natalia Lora Rincón, quiénes fueron víctimas de un ataque sicarial ocurrido en Aguachica, Cesar, el pasado domingo 29 de diciembre de 2024.
Al ente encargado de prestar servicios forenses, adscrito a la Fiscalía General de la Nación, llegaron los cuerpos de las víctimas de la masacre de Aguachica, por ser el centro de atención forense especializado más cercano al lugar en el que ocurrieron los hechos.
Le puede interesar: Ecopetrol rechazó retención de trabajador en medio de hechos de violencia en Barrancabermeja
Durante el transcurso del lunes 30 de diciembre se espera que arriben a la sede de Medicina Legal de Bucaramanga, ubicada sobre la calle 45, los familiares de las víctimas Marlon, Ángela y Yorley. Los familiares de las víctimas llegarían desde Aguachica, que está a aproximadamente 4 horas y media de la capital santandereana.
El director regional de Medicina Legal informó a RCN Radio Bucaramanga que ya se están adelantando los análisis correspondientes de los cuerpos de las víctimas, y en horas de la tarde los mismo serán entregados.
Contexto
Hay conmoción a nivel nacional y especialmente en el departamento del Cesar por la masacre ocurrida al mediodía del domingo 29 de diciembre de 2024, cuando una familia se encontraba departiendo en un restaurante, en Aguachica, y fueron sorprendidos por un sujeto, quien con arma de fuego causó heridas letales en tres de los cuatro familiares.
Las víctimas fatales fueron Marlon Lora, Yorley Rincón y Ángela Lora Rincón, mientras que Santiago Lora Rincón, joven de 18 años, fue el único que sobrevivió a ataque sicarial y actualmente sigue bajo supervisión médica en un centro asistencial de la capital del departamento del Cesar: Valledupar. Las víctimas de este lamentable ataque son reconocidas en este municipio del departamento del Cesar por la labor que realizaban en una iglesia cristiana, que era dirigida por los pastores Marlon Lora y Yorley Rincón.
En redes sociales se hizo viral la transmisión en vivo que realizó la joven de 23 años Ángela Natalia Lora Rincón, de la última reunión del año 2024 en la iglesia de la que hacían parte, lastimosamente, tras los hechos ocurridos sobre el mediodía, esta, además de ser la última reunión del año, también se convirtió en la última reunión de sus vidas. La transmisión actualmente cuenta con más de 1 millón de visualizaciones y más de 8000 reacciones en redes sociales, y fue compartida horas antes de salir a almorzar y también fue previo a la tragedia que actualmente vive la familia de las víctimas, la comunidad espiritual de la cual hacían parte y en general, los habitantes del municipio de Aguachica.
La joven Ángela Natalia se graduó como Comunicadora Social de la Universidad Francisco de Paula Santander - seccional Ocaña y también se solía ver liderando predicas y actividades religiosas y espirituales en la iglesia que dirigían sus padres.
Lea aquí: Riña por una gorra, termina con la muerte de un joven en Girón, Santander
Tras los lamentables hechos, la alcaldesa de Aguachica, Greisy Tatiana Roqueme Ropero, decretó tres días de duelo en el municipio cesarence; además, confirmó que su administración, junto a la Gobernación del Cesar, ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para poder recolectar la información necesaria para dar con la captura del responsable o los responsables de la masacre.