Momentos de pánico se vivieron en una funeraria del centro de la ciudad de Pereira, cuando tres sujetos ingresaron a una de las salas de velación para robar un reloj Rolex, que llevaba una de las personas que estaba en el recinto.
El velorio era de la madre de reconocidos dirigentes políticos de Risaralda, por lo cual en el lugar se encontraban diferentes personalidades de la ciudad, entre ellas el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien aseguró que hubo pánico, teniendo en cuenta que en un principio se creyó que se trataba de un atentado en contra de la vida de alguno de los asistentes, ya que se escuchó un disparo.
“Yo estaba en lugar de esos acontecimientos, se vivió temor entre los asistentes, lamentamos definitivamente estos hechos tan bochornosos. Hasta el momento se han identificado preliminarmente 3 sujetos, este móvil se cometió en una motocicleta, y las investigaciones aún continúan para lograr judicializar a los delincuentes” dijo el mandatario.
Así mismo, el alcalde indicó que dentro de la funeraria sólo identificaron que fue hurtado un reloj Rolex. “El robo fue directamente a una persona que prefiero reservar su nombre, él llevaba puesto el reloj y llegaron hasta donde estaba, se registró un disparo en medio de los hechos confusos, pero nadie salió lesionado”, manifestó.
Por su parte, el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, precisó que los tres sujetos que perpetraron el atraco tenían identificada a la víctima desde su llegada al aeropuerto.
“Todo está en materia de investigación; lógicamente, la forma de actuar de estos delincuentes, se sobreentiende que no es grupo delincuencial de la ciudad. Estamos haciendo un trabajo intenso, apoyándonos en las cámaras de seguridad no solo de la funeraria sino de toda la zona. Hay que tener en cuenta que es un hecho muy reciente, pero la policía judicial y de inteligencia dispuso toda su capacidad para capturar a estas personas, y finalmente esclarecer este caso”, dijo el coronel.
Las autoridades indagan si los asaltantes pertenecen a la famosa banda delincuencial de los Rolex que delinque a nivel nacional.