El ministro de defensa Diego Molano anunció que desde hoy y hasta el próximo sábado 7 de agosto, se instalará en todo el país un puesto de mando unificado, con el fin de garantizar la seguridad y las marchas que se tienen previstas para este fin de semana en todo el territorio nacional.
“Hemos dispuesto 45 mil hombres de la Policía Nacional y 36 mil hombres del ejército, que estarán custodiando las calles y las carreteras nacionales durante la celebración del 7 de agosto”, indicó el ministro Diego Molano.
El jefe de la cartera de Defensa afirmó que en las últimas dos semanas, se han capturado 134 personas que cometieron actos violentos de vandalismo y obstrucción en vía pública, quienes siguen en proceso de judicialización.
“Estas personas tendrán que responder por afectación en bienes públicos y privados, secuestro extorsivo, tentativa de homicidio contra servidor público. Estas personas de la primera línea la policía nacional anuncia la captura de 56 personas adicionales, de aquellos que buscan atentar contra la estabilidad y la integridad”, afirmó el Ministro de Defensa.
Diego Molano anunció que todas las movilizaciones en Colombia estarán acompañadas por la fuerza pública y evitar nuevos hechos de violencia o vandalismo que busque afectar a la comunidad. Se mantendrán operativos especiales en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Tunja, Manizales, Neiva entre otras ciudades.
"No se van a permitir acciones de hecho que perturben la tranquilidad de los ciudadanos, ni manifestaciones vandálicas. Disponemos de todas las capacidades institucionales para detectar y judicializar estos comportamientos criminales en el marco del respeto a los derechos humanos y garantizamos el acompañamiento a la protesta pacífica", enfatizó el jefe de la cartera de Defensa.