Más de un millón de colombianos han participado en 'firmatones' ambientales este 2021
Change.org publicó las tres peticiones más virales en redes sociales, en las que este año más de un millón de colombianos han firmado para exigir al Gobierno políticas claras al respecto.
Jonatan Rodríguez, director de Change.org Colombia, aseguró que la prohibición del plástico de un solo uso, la ratificación del Acuerdo de Escazú y la protección de las abejas, son los temas de mayor interés para los ciudadanos y por los que más han firmado este año.
El reporte de la organización de campañas digitales más grande del mundo, también reveló que este año "se han incrementado en un 25% las campañas digitales y el activismo en redes sociales en Colombia, para pedir soluciones concretas en torno a la problemática ambiental que afecta al país".
"La primera campaña que más han firmado los colombianos está en la lucha por la prohibición de los plásticos de un solo uso. Los colombianos masivamente están pidiendo al Congreso que ratifique un acuerdo, un proyecto de ley que permita en el año 2025 que no hayan más plásticos de un solo uso como el icopor, que termina en fuentes de agua como los Océanos, impactando negativamente la vida marina", dijo Jonatan Rodríguez, director de Change.org Colombia.
La segunda campaña que también ha tomado mucha fuerza en medio de la COP 26, es la ratificación del Acuerdo de Escazú. "Este tema ha sido uno de los más relevantes para los colombianos en los últimos días, en los cuales con más de 15.000 firmas se exige al Gobierno ratifique dicho acuerdo ambiental, que propende por una mayor defensa de los líderes ambientales y para el acceso a la justicia ambiental y la transparencia en la información", dijo.
Otro de los temas importantes según el director de Change.org Colombia, es la protección de las abejas. "Se calcula que la polinización de las abejas permite el 80% de crecimiento de plantas en el planeta. Por eso se convierten en un insecto fundamental para el desarrollo del medio ambiente. Las abejas están en peligro, por el uso indiscriminado de pesticidas y las malas prácticas agrícolas", aseguró.