La Cariñosa 1.420 Am, conoció el caso de una mujer que presenta una Aneurisma ubicada en la parte izquierda del cerebro. El 1 de septiembre ingresaron por urgencias a la Clínica Avanti por un fuerte dolor de cabeza. Sin embargo, tuvieron que realizarle unos exámenes por particular porque la EPS Medimás nunca dio con el dictamen y solo diagnosticaron migraña.
En esa misma fecha, realizan un examen para determinar la ubicación de la Aneurisma, la dejan hospitalizada y le suministran medicamentos para el procedimiento que le iban a los ocho días después de haber ingresado a la clínica.
Luego ubican y reservan cama UCI para lograr hacer efectivo toda la recuperación, pero faltando un día del procedimiento, notifican a los familiares que no sería posible porque no cuentan con el insumo; una malla localizada en el cerebro para proteger la Aneurisma y evitar ruptura.
“Nos sometimos a la espera porque nos dicen que va a iniciar el tema de rendición, la cual se hace a nivel nacional” , manifestó la hija de la paciente.
Ese mismo viernes de esa semana, les indican que la clínica ubicada en la ciudad de Neiva porque allí si contaban con el insumo, luego de que la hija consiguiera dinero prestado para lograr correr con todos los gastos, en horas de la noche notifican que no pueden realizar el traslado porque no cuentan con la malla.
A pesar de esta situación, Medimás les confirma que buscarían una nueva clínica, pero no se obtuvo respuesta. La familiar denuncio el caso ante la SuperSalud, pero afirma que a la fecha no han dado pronta solución. “La salud de mi madre está deteriorada y decidimos poner una tutela, la cual sale a favor y el juez determina 48 horas para que Medimás actué de forma inmediata, pero lo pasan por alto”
Después una clínica de Bucaramanga expresa que tienen el insumo, sin embargo, Medimás no responde y tampoco el traslado. “Mi madre presenta un desgaste físico y emocional, todas las noches nos despertamos pensando si mi mama va a amanecer viva. Ninguna entidad ha contestado y de forma urgente necesitamos salven su vida”, finalizó.