Minvivienda habilitó 3.200 cupos para aplicar al subsidio de 'Mi Casa Ya'
El Ministerio de Vivienda habilitó 3.200 cupos para familias que desean acceder al subsidio de 'Mi Casa Ya', lo que beneficiará a las familias que aplicaron con los documentos requeridos para poder acceder a ese beneficio.
“A estas familias nunca las dejamos solas en su anhelo de tener una vivienda propia. Este es un Gobierno y un Ministerio que solucionan”, señaló la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
La funcionaria agregó que "conocimos, entendimos y atendimos las solicitudes de estos hogares y junto al Ministerio de Hacienda hicimos un esfuerzo presupuestal, para entregar el subsidio a miles de familias que dependían de esta ayuda para comprar su casa nueva”.
La entidad notificó desde el pasado 23 de noviembre a 400 familias que contaban con todos los requerimientos para acceder a este beneficio , entre ellos la promesa de compra, créditos aprobados y firma ante notaria.
"Con base en los recursos adicionales que nos ha asignado el Ministerio de Hacienda y en estricto orden de cumplimiento de requisitos y suscripción ante el Ministerio de Vivienda, vamos a comenzar la asignación de subsidio de 'Mi Casa Ya'. Van a ser miles de familias las que tienen la posibilidad de cumplir el sueño de tener su casa propia", comentó la ministra.
Resaltó que este primero de diciembre saldrá la primera resolución de asignación para más de 1.000 hogares que estaban esperando esa notificación. “Las familias deberán acercarse a la constructora con la que hicieron el negocio para adelantar los trámites restantes, mientras el Ministerio de Vivienda transmite la novedad a los establecimientos de crédito”, explicó.
Ante las denuncias por parte de varias familias frente a la asignación de los subsidios, la entidad señaló que "luego de verificar la documentación aportada por los postulados, se encontró que el 53% no cumplieron con todos los requisitos exigidos para aplicar al procedimiento extraordinario".
También se pudo conocer que el Ministerio de Vivienda retirará uno de los subsidios que existen hoy en día. Se trata el subsidio de $500.000, el cual era entregado a las familias mensualmente para el pago de su casa nueva, el cual aplicaba para casas VIP y VIS.