“¡No es un mico, es un perro!”: el divertido momento en el que un canino interrumpe la plenaria de la Cámara
El Congreso de la República no fue noticia en las últimas horas por la aprobación o hundimiento de proyectos de Ley, sino por otra situación bastante particular.
En la plenaria de la Cámara de Representantes que sesionaba este jueves desde el salón de Boyacá para discutir varios proyectos en segundo debate, no se presentó un “mico” -como le dicen a algunos artículos extravagantes o que atentaría contra los derechos de los ciudadanos-, sino un “perrito”.
Todo ocurrió cuando los ladridos del animal interrumpieron la votación del proyecto de dignificación laboral para el personal de salud, llamando la atención de los parlamentarios y provocando que el secretario general de la Cámara, Jorge Mantilla dijera lo siguiente: “que quede constancia que no es un mico, es un perrito”.
A este comentario se sumó la reacción del Representante a la Cámara Juan Carlos Losada, quien dijo que “primera vez que será perrito aquí y no mico”.
"Que quede constancia que no es un mico, es un perrito". pic.twitter.com/jrPQk0UbIR
— Lizeth García (@lizethconzeta01) December 17, 2021
Cabe destacar que el 'perrito' era de una de las asesoras de un representante a la Cámara. Además, el Congreso autoriza que los congresistas y los asesores puedan llevar a sus amigos de cuatro patas al recinto. De hecho, el representante Mauricio Toro, siempre llega con Felka, una pastor alemán que recorre los pasillos del congreso, casi que todos los días.
En conclusión, además de las labores que se registran en a diario en el Congreso de la República, también puede ocurrir cualquier cosa.
¿Adivinen a quién le volvieron a pedir una entrevista?😅🐕🦺
Miren esta nota que @ricardo3caceres le hizo a Felka, mi mejor amiga desde que la adopté hace 2 años, y que ahora es la sensación en el Congreso 🤣😍 pic.twitter.com/UmA3OY0J54
— Mauricio Toro (@MauroToroO) December 10, 2021