Ofrecen recompensa por responsables de herir a sobrina de vicepresidenta Francia Márquez
La Alcaldía de Cali ofreció hasta $20 millones de recompensa por información que permita dar con los autores materiales del ataque que dejó herida a Karen Vanessa Márquez Silva, sobrina de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.
Los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron en la noche del martes, cuando al parecer, jóvenes pertenecientes a la pandilla ‘África’ se enfrentaron con armas de fuego con la pandilla ‘El Hueco’ y, en medio del cruce de disparos, Karen Márquez, de 17 años de edad, recibió un impacto de bala en su abdomen.
Frente a este tema, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que una vez las autoridades conocieron el caso, priorizaron acciones, debido a la cercanía con la vicepresidenta de la República.
“Priorizamos este caso con nuestra Policía judicial e inteligencia para poder capturar a estos delincuentes. Hasta $20 millones de recompensa se ofrecen por parte de la Alcaldía como pago por información que nos conduzca a identificar el autor material e intelectual de este hecho”, sostuvo el comandante.
Por otro lado, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet resaltó que, en conjunto con las autoridades, realizarán una intervención en la comuna 15 para neutralizar el actuar de las pandillas, responsables de los últimos hechos de violencia en barrios del oriente de Cali, sobre todo en el barrio El Retiro, donde se han registrado ocho homicidios en lo que va corrido del año.
Reacción
Mientras las autoridades informaron que la sobrina de la vicepresidenta resultó herida en medio de una confrontación entre dos pandillas del oriente de Cali, la funcionaria asegura que se trató de un ataque sicarial.
Entre tanto, dijo que, pese a que es parte del Gobierno Nacional duró horas llamando al centro de salud para que trasladaran a su sobrina, algo que, según ella, demuestra la necesidad de reformar el sistema de salud.
“Anoche mi sobrina sufrió un atentado y me pasé toda la noche llamando al centro de salud para que le hicieron un traslado por la gravedad de la lesión que sucedió. Esto amerita entonces un compromiso de que la salud sea un derecho fundamental y no que prime el negocio que se ha hecho sobre la salud”, dijo la vicepresidenta.