Padre de niños perdidos en la selva denunció amenazas en su contra y pide protección al Gobierno
En medio de la alegría inmensa qué hay en Colombia por el hallazgo de los cuatros menores perdidos por más de 40 días en la selva, el padre de estos niños Miller Manuel Ranoque, denunció amenazas en su contra por parte del Frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc, que ejerce en su territorio. Agregó, que teme por su vida y por la de sus hijos.
“Los niños no pueden volver al territorio. Estoy amenazado. Están matando a inocentes, empezaron a carnetizar a la gente, y estoy en esa situación por denunciar, porque están ingresando a niños a partir de los 14 años. Ellos querían reclutar a mis hijos. Por eso los niños deben tener una vivienda digna, tener educación, cosas grandes vienen para mis hijos. Se querían llevar a mi hija”, dijo.
Asimismo, denunció que a través de audios se indica que lo quieren buscar. "Para ellos yo soy un objetivo, me quieren buscar" enfatizó.
Además, reveló que su hija mayor contó detalles sobre el accidente antes de que su madre falleciera. "Ella lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, entonces, antes de morir la mamá les dice - "Váyanse, ustedes miraran quien es su papá", dijo Ranoque.
Por ahora, los menores se recuperan satisfactoriamente y se espera q en las próximas 3 semanas salgan del Hospital Militar. “Mi sueño es tener a mis hijos en en mis manos” señaló.
Además, Miller entregó una grave denuncia con respecto al accidente aéreo en donde señaló que la empresa que transportaba a su familia no tenía combustible. “El avión estaba sin gasolina, sin aceite y estaba sin mantenimiento”, finalizó.