Nostradamus, un boticario de profesión que se hizo más que famoso porque las profecías que publicó en su libro Les Prophéties, publicado en 1555, se fueron cumpliendo con el paso de los años, incluso algunos de sus escritos poéticos son relacionados con hechos que podrían darse en la actualidad.
Entre las predicciones que se habrían cumplido de Nostradamus están: un incendio devastador en Londres, en 1566; el asesinato de Enrique IV de Francia, las bombas atómicas que lanzó Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato de Jhon F. Kennedy, entre otros.
Incluso el episodio más reciente que habría predicho fue la muerte de la Reina Isabel y la consecuente coronación de Carlos III. "Tras la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, escribió.
Predicciones de Nostradamus para el 2023
-
Tercera guerra mundial: "2K23 encontrará al mundo envuelto en siete meses de gran guerra. Gente muerta por el mal", escribió. Algunos especulan que esto se trata del conflicto que hay entre Ucrania y Rusia, sin embargo, algunos expertos indican que se trata de un conflicto que escalará a nivel mundial.
-
Llegada del anticristo: "El anticristo muy pronto aniquilará a los tres. Veintisiete años durará su guerra. Los incrédulos están muertos, cautivos, exiliados. Con sangre, cuerpos humanos, agua y granizo rojo cubriendo la tierra", indicó. Los usuarios de redes se han aventurado a interpretar su augurio, se piensa que los muertos y exiliados hacen referencia al conflicto en Kiev, por lo tanto, el anticristo sería Vladimir Putin.
-
Misión a Marte: en una parte de sus escritos indicó: “una luz caería sobre Marte”, lo que se asocia al proyecto del empresario estadounidense Elon Musk, quien espera realizar su primer viaje a Marte y aterrizar en 2029.
-
Nuevo Papa: al parecer el Papa Francisco abandonará su puesto en el Vaticano y quien tome su lugar podría ser una persona oscura y peligrosa; lo que implicaría un gran conflicto religioso.
-
Bomba nuclear: "Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones", reza uno de sus escritos. Según esto, se producirá una catástrofe que acelera los efectos del cambio climático y esto acabaría con los habitantes de varios países europeos. Se especula que el accidente que detone esta situación sea la explosión de energía nuclear.