Hay grupos de amigos que cuando se reúnen a tomar algunas cervezas parecen no tener fondo y son capaces de acabar botellas y botellas o incluso petacos y petacos.
Sin embargo, en las últimas semanas se conoció el caso de un grupo de turistas que rompió cualquier récord imaginable relacionado con tomar cerveza.
Según Oddity Central, un sitio web especializado en sucesos extraños en todo el mundo, un grupo de 55 turistas alemanes batió el récord mundial de mayor cantidad de cervezas bebidas en tres horas.
Los amigos amantes de la cerveza se reunieron en un bar en Playa de Palma en Mallorca, España, una zona conocida por su escena nocturna para beber.
El grupo, liderado por Kai Uwe Kahmann, un empresario alemán de 62 años, dijo a medios españoles, que organizaron el grupo a través de WhatsApp unos meses antes del intento.
En total, los alemanes bebieron 1.254 cervezas en dos horas y media, una cantidad impresionante y que dejaría a muchos completamente borrachos e inconscientes.
"Todo se hizo de manera ordenada, nadie perdió los nervios ni se salió de control", dijo Kahmann.
En promedio, cada persona bebió 22 cervezas, o aproximadamente 7,6 cervezas por persona por hora. Este grupo de turistas rompió el récord que había impuesto otro grupo de alemanes en julio de este año. Para esa ocasión, los alemanes bebieron 1.111 cervezas.
Al final, el grupo se quedó con una factura de unos 2.534 dólares, es decir, un valor superior a los 10 millones de pesos solo en cerveza.