Rifirrafe entre el presidente Petro y el expresidente Uribe por hallazgos óseos en 'La Escombrera'
Tras el hallazgo de restos óseos en 'La Escombrera' en Medellín por parte de la JEP, el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe cruzaron duros mensajes por cuenta de la historia de la Comuna 13 en la capital de Antioquia.
El expresidente ha respondido a varios mensajes de la Jurisdicción señalando y haciendo referencia al Gobierno actual. "La JEP dedicada a la política Petro - Santista. Su presidente no guarda independencia frente al presidente de la República", dijo.
Agregó que "recordar que la JEP, impuesta por la FARC, nació con un golpe de Estado que cambió las reglas de modificación de la Constitución y desconoció un Plebiscito Popular. Muchos de sus miembros tienen antecedentes de respaldo a grupos afines a la FARC y a otras organizaciones terroristas. La JEP ignora lo que ocurría en la Comuna 13 cuando empezó nuestro Gobierno. Con su silencio avala a los terroristas. Su interés es político contra las Fuerzas Armadas y contra quienes en ese momento llegábamos al Gobierno".
Le puede interesar: Colombia llegó a 6.200.000 turistas recibidos en 2024
Frente a esa respuesta, el presidente Gustavo Petro respondió asegurando que "no se si eran terroristas o no los que sacaste de la comuna XIII, lo cierto es que metieron otros peores, los narcoparamilitares que se quedaron en la comuna y ellos si sacaron a 500 jóvenes que fueron desaparecidos".
"Y no solo me da nostalgia eso sino impotencia de ver tanto indolente en el poder con la sangre del pueblo derramada, creo que ahí está el problema, Alvaro; para dormir tranquilos con tanta sangre de los jóvenes pobres derramada desde el gobierno, entonces cubren sus pesadillas pensando que derramaron sangre de terroristas", dijo el mandatario en su cuenta de X.
Finalmente, Petro aseguró que "se suman 500 desaparecidos a los 6.402 que fueron fusilados en tu gobierno siendo apenas carpinteros, albañiles o campesinos".