Fueron archivados todos los procesos del ex presidente de la republica Juan Manuel Santos en el caso de Odebrech, cerrando este capítulo en uno de los casos de corrupción que abarca más de 30 años y 12 países implicados.
La Cariñosa 1.420 AM, en exclusiva estuvo en dialogo con el abogado tolimense de Purificación, Alfonso Pórtela y defensor en el caso de Odebrech del ex presidente de la república.
”Era una situación que estábamos esperando hace mucho tiempo, tuvimos mucha paciencia para esperar toda la fase probatoria tanto del Consejo Nacional Electoral, como de la Comisión de Acusaciones”, manifestó el abogado Alfonso Pórtela.
Pórtela también afirmó que se realizaron todas las diligencias necesarias y tomaron los testimonios y documentos, donde al final efectivamente para la campaña del ex presidente Santos no ingresaron dineros por parte de Odebrech.
”Él siempre estuvo confiado en su inocencia y de la campaña, sin entrar contaminada con estos dineros. Hoy nos están dando la razón y así fallaron las dos corporaciones, tanto la Comisión, como el Consejo Nacional Electoral, siendo contundente y a favor del expresidente Santos”, señaló el abogado defensor.
Cabe resaltar que salieron los dos fallos, primero el de la Comisión de Acusaciones, archivando la investigación y posteriormente notificaron la decisión del Consejo Nacional electoral en una votación de 9 a 0, donde se activaba también la investigación administrativa por parte del Consejo Nacional Electoral a la campaña del expresidente del año 2014.
Finalmente en el tema de Odebrech, presunto ingreso de dinero la campaña Santos, se cierra este capítulo definitivamente, teniendo en cuenta de todas las Investigaciones al respecto en los diferentes expedientes, en el año 2017 se abrió uno por parte del Consejo Nacional Electoral y se cerró en el 2018.
En la comisión de acusaciones se han cerrado entre tres o cuatro expedientes en el mismo sentido, una situación agotada y con un resultado satisfactorio para la imagen de la campaña y del expresidente de la república.