Estadio El Campín
Estadio El Campín
Andrés Prieto
14 Jun 2024 10:06 AM

Todo listo para la final del fútbol colombiano en Bogotá ¿Cuáles serán las medidas?

Andrés
Prieto
El Distrito estableció un lugar para los hinchas del equipo ganador.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al partido de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga, el Distrito estableció medidas, que incluyen la presencia de más de 3500 policías en los alrededores del estadio El Campín y el parque Simón Bolívar.

Según la Alcaldía de Bogotá, la apertura de puertas al estadio y al parque será a las cuatro de la tarde, y se evalúa la implementación de una ley seca en la zona para evitar cualquier tipo de altercado. Además, se contará con un perímetro de seguridad y gestores encargados de mantener el orden en ambos lugares.

Ademas de esto, El Distrito informó que el parque Simón Bolívar será escenario de celebración por parte de los hinchas del equipo capitalino, mientras que si el Bucaramanga sale campeón, el perímetro de seguridad por donde van a entrar al lado del estadio será el lugar donde podrán celebrar.

 

Ante esto, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, informó que para evitar posibles invasiones a la cancha, se establecerá un anillo de seguridad en el estadio El Campín, con el fin de garantizar que el partido se desarrolle sin contratiempos y que los jugadores puedan desempeñarse en un entorno seguro.

Además de esto, en el parque Simón Bolívar se dispondrá de gestores de convivencia que estarán presentes para brindar apoyo y orientación a los asistentes. Su objetivo principal será fomentar un ambiente de respeto y cordialidad entre los aficionados.

Adicionalmente, se ha establecido una zona para los 25 buses que llegarán a Bogotá con hinchas de Bucaramanga, esto ubicándolos en la zona de salitre, con el fin de facilitar el transporte de los aficionados y evitar congestiones en los alrededores del estadio y el parque.

Cabe recordar que la venta de boletas para el equipo visitante luego del anuncio de 1000 cupos, los cuales se vendieron a un precio de 360.000 pesos. "Esto permitirá tener un mayor control sobre la cantidad de aficionados de ambos equipos en el lugar", apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información