Un nuevo hecho de violencia ocurrió en el municipio de Ábrego, Norte de Santander. La nueva víctima en esta semana fue un guarda de seguridad que recibió varios impactos por arma de fuego cuándo prestaba vigilancia en una estación de combustibles.
Bajo el móvil de hurto fue asesinado William Ferney Escamilla de 31 años de edad, residente en el barrio Juan XXlll de Ocaña.
Según testigos, hombres armados habrían llegado hasta la estación de servicio "El Tun Tún" ubicada en el sector de Los Piñitos y tras intimidar al Islero lograron hurtar una suma de dinero.
En la reacción del personal de vigilancia, William Ferney disparó contra los delincuentes que también lo atacaron causándole graves heridas.
Según testigos, William Ferney murió de manera instantánea, mientras sus victimarios huían del lugar de los hechos. Moradores de la zona también indicaron que, "se presentó un cruce de disparos, ya que valientemente Ferney alcanzó a reaccionar".
Al sitio llegaron unidades de la policía para iniciar con las respectivas Investigaciones.
Este es el segundo hecho violento en lo corrido de la semana. La primera víctima fue Wilmer Páez, conocido como "Cucaracho" quién era reconocido en la población, el hombre de 35 años de edad recibió heridas por arma de fuego y sobre su cuerpo fue dejado un letrero alusivo a las Farc que Indicaría el motivo de su asesinato.
Habitantes del municipio de Ábrego manifestaron a este medio que la inseguridad se encuentra desbordada en la localidad, amenazas y presencia de grupos armados han generado temor en la comunidad.
Juan Carlos Jacome Ropero, alcalde del municipio manifestó recientemente qué, "se hace difícil controlar la inseguridad por acción de grupos armados que aprovechan la ubicación estratégica para el transporte de insumos que son utilizados en la elaboración de alcaloides".
Cabe mencionar que según las autoridades, grupos de las Disidencias de Las Farc y el EPL, así como del ELN, tienen su accionar en la localidad.