En zona rural del municipio de Cajibío en el centro del departamento del Cauca, un grupo de militares que se encontraba en una finca, fueron alcanzados por una descarga eléctrica generada por la caída de un rayo.
Los hechos se registraron en la vereda La Venta en un área con presencia abundante de fincas madereras y cuando los uniformados se protegían de la fuerte lluvia que se registraba, fueron sorprendidos por la descarga natural que dejó ocho soldados heridos, uno con mayor afectación que los demás.
De inmediato los afectados fueron trasladados en una camioneta hasta el municipio de Cajibío y posteriormente al Hospital del municipio de Piendamó donde permanecen siete de ellos. Uuno que presentaba mayor afectación, fue trasladado directamente hasta la ciudad de Popayán.
“Fueron ocho los afectados y uno fue llevado a la ciudad de Popayán. Son militares que permanecen en la zona de las fincas de propiedad de Cartón de Colombia. Lo que nos han informado es que los soldados se encuentran fuera de peligro”, expresó Yon Edinson Chacón, secretario de gobierno del municipio de Cajibío.
La zona en la que se presentó la emergencia, está ubicada a unos 25 minutos de la cabecera municipal de Cajibío y en el momento de los hechos se presentaba en el sector, un aguacero bastante fuerte, acompañado de tempestad.
Personal que trabaja para la multinacional Cartón de Colombia y que por la lluvia habían suspendidos sus labores, fueron los que se encargaron de adelantar el traslado de los soldados afectados por la descarga, hasta el lugar en el que fueron atendidos y donde se recuperan de las lesiones sufridas.