Vicente Fernández tiene una leve inflamación en las vías respiratorias, según último comunicado médico
Vicente Fernández completó este lunes 30 días internado en hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, luego del grave accidente que sufrió en su rancho "Los Tes Potrillos", por lo que a través de un nuevo comunicado, la familia del "Hijo del Pueblo" reveló avances y detalles sobre su actual estado de salud.
El cantante mexicano aún se encuentra en terapia intensiva y la recuperación de su movilidad será muy lenta. "En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”, detalló la familia Fernández.
A raíz de este accidente, Vicente Fernández ha tenido que someterse a una cantidad de procedimientos para ser asistido en su alimentación y respiración, tratamientos en los que todavía continúa.
También, en el reciente informe médico la familia puntualizó: “Ha presentado leve inflamación en sus vías respiratoria por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución, La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta".
Sin embargo, la semana pasada el médico tratante también había dicho que Vicente Fernández continuaba grave, pero estable.
“El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez sigue siendo crítico, pero se mantiene estable, en relación con la información vertida en los informes previos, practicante se mantiene sin cambios”, aseguró el médico, Luis Arturo Gómez.
Por cierto, a pesar de estar internado, Vicente Fernández se hizo viral en las últimas horas, no por su estado de salud sino por un antiguo video, que revivieron y se viralizó. En la grabación, “El charro de Huentitán” pide que cuando muera sea despedido en sus funerales por la famosa canción que popularizó hace décadas: Volver, volver, volver.
Por ahora, su familia, amigos, colegas y fanáticos, esperan con paciencia la pronta recuperación de "Chente".