Yeison Jiménez pecó de inocente y perdió cerca de $1.000 millones en estafa
Sin duda alguna Yeison Jiménez es uno de los exponentes de música popular más conocidos en Colombia. Temas como 'Ya no mi amor', 'Aventurero', 'Por qué la envidia', 'Maldita traga' y otras han catapultado su carrera musical.
El caldense, reconocido por ser uno de mejores exponentes del género en el país se ha caracterizado por ser un hombre de carácter al que le ha toca salir adelante con el sudor de su frente y desde muy pequeño luchó por cumplir su sueño de ser cantante profesional.
Sin embargo, con la llegada de la fama también llegan mayores problemas, los cuales usualmente tienen que ver con dinero. Recientemente se conoció que Jiménez tuvo que interponer una denuncia ante la Fiscalía por un caso de estafa en el que se le 'embolataron' alrededor de $800 millones.
La directora de fiscalías en Bogotá, Leonor Merchán, dio detalles a la revista Semana sobre esta millonario caso de estafa, en el que no solo Yeison Jiménez fue víctima, sino también otras 19 personas, a las cuales estafaron por una cifra que supera los $4.000 millones
¿Cómo fue la millonaria estafa?
Los autores de este millonaria estafa son dos hermanos y un cómplice, conocidos como Los Victorinos, quienes en septiembre de 2020 arrendaron una bodega propiedad de Yeison Jiménez en el sur de Bogotá a través de un hombre de confianza del cantante.
Édgar Fernando Forero, Víctor Alfonso González y Jaime Renato González, estos dos últimos hermanos, fueron los hombres que acordaron arrendar la bodega durante tres años para convertirla en un espacio para comprar y vender vehículos.
Los Victorinos tenían una fachada tan segura de su negocio que convencieron a Yeison Jiménez de invertir, pero a los tres meses, estas personas no habían pagado nada del arriendo, lo que comenzó a traer los primeros inconvenientes.
Ante la deuda inicial, Los Victorinos se comprometieron a entregar un camión como parte de pago por el arriendo, además del canje de unos vehículos de lujo por otros de propiedad del artista.
Estos estafadores también le ofrecieron a Yeison Jiménez un lote en el norte de Bogotá, y el cantante, a través de su hombre de confianza, entregó $100 millones y una camioneta avaluada en $250 millones más.
No obstante, al cantante de música popular no le entregaron los carros que le prometieron, no pagaron el arriendo y el lote del negocio mencionado ya tenía dueño. I
Ante estos hechos, los tres estafadores de Los Victorinos fueron capturados el pasado 31 de julio por los delitos de estafa agravada, uso de documentos falsos y concierto para delinquir. Los cargos fueron aceptados por los Victorinos y en las audiencias preliminares reconocieron ser los responsables de las estafas y a pesar de su colaboración se les dictó medida de aseguramiento en una cárcel.