Mientras que aproximadamente 327 funcionarios de la salud de la región tienen coronavirus.
En Norte de Santander han muerto 28 médicos por Covid-19, mientras que otros dos profesionales de la salud se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En total 327 funcionarios entre médicos, jefes de enfermería, auxiliar de enfermería, camilleros, conductores de ambulancia y personal administrativo de hospitales y clínicas de la región se encuentran infectados por covid-19, dijo Arístides Hernández presidente de Antoch sindicato del sector de la salud de Norte de Santander.
Le Puede Interesar: En Cúcuta, la Policía implora a los ciudadanos no violar las medidas de bioseguridad
"El personal de la salud se viene infectando con facilidad, porque muchos de ellos tienen los síntomas de covid, pero sus jefes inmediatos los obligan a trabajar hasta que no los vean con una cánula, aunque otros sabiendo que dan positivo, prefieren callar porque sí no trabajan no facturan" dijo Arístides a RCN.
Las autoridades de salud han indicado, que de cada diez médicos que han muerto en el país, por covid 19, tres son de Cúcuta, esto dejan al descubierto la fragilidad en materia de bioseguridad que suele utilizar, manifiestan representantes del sindicato del sector de la salud.
El presidente del colegio de Médicos de Norte de Santander Adán Muñoz dijo a RCN "todos los días registramos muertes de colegas, personal de salud que se encuentran en UCI, pese al esfuerzo diario, ya hay cansancio, stress y esto lamentablemente acelera el número de contagios".
Le Puede Interesar: Cúcuta fue militarizada ante la desobediencia ciudadana frente a protocolos de bioseguridad
A esto se suma la falta deuna UCI en la región, varios trabajadores de la salud, han sido trasladados a otras ciudades del país en medio de trámites engorrosos, las dificultades con las administradoras de riesgos laborales
También se denuncia la escasez de medicamentos para la atención de estos pacientes que llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos, procedimientos de sedoanalgesia como midazolam, propofol, rocuronio, ketamina y fentanilo, importantes para los procedimientos que se realizan en las áreas de cuidados intensivos.