El alcalde electo de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, rechazó el nuevo secuestro ocurrido en el municipio este miércoles.
La víctima fue identificada como Geovanni Alvarez León, un comerciante reconocido del mercado público de Ocaña, dedicado a la venta de fritos y asados por más de 20 años.
El hombre fue abordado cerca al barrio Junín por sujetos armados, cuando se dirigía a su negocio ubicado en la plaza de mercado. La acción sospechosa de los motorizados y la desaparición al momento de Geovanni, despertó la curiosidad de la pareja del comerciante que decidió indagar sobre la situación.
Minutos más tarde, amigos y compañeros de trabajo confirmaron el rapto.
Ante lo ocurrido, el alcalde electo de Ocaña Cañizares Plata, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima y exigió la liberación de todos los secuestrados de la región.
"No es justo que nuestro municipio siga siendo noticia por los reiterados casos de secuestro, hurto y extorsión", dijo el alcalde electo. "Requerimos de manera urgente la intervención del Gobierno Nacional", afirmó a través de un video.
Cañizares Plata, también aprovechó para criticar la falta de seguridad en Ocaña, pues a pesar del incremento de pie de fuerza en los últimos meses, los casos de secuestro van en aumento, y según expresó el próximo mandatario, el gobierno nacional debe trabajar en prevenir. De manera contundente Cañizares Plata afirmó que, “Hago un llamado al gobierno nacional para que actúe desde la prevención y no desde la atención a los hechos”.
La comunidad ocañera espera que la visita del ministro de defensa y altos mandos militares prevista para este 30 de noviembre dentro del acto de reconocimiento a las víctimas de los llamados falsos positivos, tanto el alcalde Samir Casadiego y el nuevo mandatario puedan atender las necesidades en materia de seguridad de la ciudadanía.