¡Aliste el bolsillo! Sube el precio del pasaje del transporte público en Cúcuta
Este miércoles, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) anunció que después de realizada la reunión con los integrantes de la junta directiva, se tomó la determinación de autorizar un aumento en las tarifas del transporte público en la ciudad.
La medida que está contenida en el Acuerdo Metropolitano N° 007 del 11 de agosto del 2021, contempla un aumento en los precios del transporte público de la ciudad, quedando así el precio del pasaje en buseta en $2.400 y la carrera mínima en taxi en $5.500.
Estos valores desde el 31 de mayo ya habían sido anunciados por parte de los conductores del transporte público, quienes les informaron a los usuarios que a partir del 1 de junio se empezaría a cobrar los 200 y 500 pesos autorizados.
El director del AMC manifestó frente a esta noticia que, “este aumento se basa en unos estudios, son estudios que se hacen bajo una matriz que entrega el ministerio de transporte que debe ser seguidos en su totalidad, y a la cual se le cargan los datos de los costos de operación, de todo lo que tenga que ver con el transporte y de ahí nos da esa tarifa”.
De otro lado, los conductores de microbuses en la ciudad manifiestan que es justo este aumento, ya que sus jornadas de trabajo son extensas y que requieren de más apoyo, por parte de las autoridades, ya que el transporte informal también los afecta.
“Me parece muy bien el aumento, ya era justo y necesario ya que ahorita todo está caro, los repuestos, el cambio de aceite, el mantenimiento de la buseta todo ha subido menos el pasaje así que me pareció justo que le suban esos doscientos pesos”, manifestó Wilmer Sánchez, conductor de transporte público en Cúcuta.
Por su parte, usuarios de estos vehículos exigen que a los mismos le realicen su respectivo mantenimiento, pues argumentan que muchos de estos automotores están en muy malas condiciones y que no justifica el precio tan alto del pasaje que ahora pagan.