En medio del rechazo y el dolor, familiares y músicos amigos rinden hoy viernes, un homenaje póstumo a la memoria de Luis Luchito León, acordeonero asesinado en un aparente intento de hurto en el sector de la Urbanización Marina en Ocaña.
El homenaje musical se realiza en las instalaciones del Club Ocaña y comenzó al mediodía.
Las honras fúnebres estaban programadas para las 3:00 p.m. indicó Javier Sánchez, amigo de Luchito, y quién manifestó que acompañaba en algunas oportunidades al acordeonero.
En el salón principal del Club Ocaña se ubicó en cámara ardiente el féretro del acordeonero rodeado de las imágenes de algunas de sus presentaciones musicales. Un conjunto vallenato interpretaba, 'El más fuerte', una de las canciones favoritas de Lucho León.
La tumba estaba rodeada además por flores y mensajes de condolencia enviados por familiares, artistas y colegas desde el exterior.
El jueves en horas de la mañana, un grupo de artistas locales se reunieron en las afueras del palacio municipal para reclamar a las autoridades, justicia y seguridad en el municipio.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, pidió resultados y captura de los responsables del crimen. El mandatario informó a través de Alerta Santanderes qué un equipo de 8 fiscales y uno especializado trabajaban juntos para avanzar en las investigaciones.
También recordó que se dispuso una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los responsables del homicidio. Casadiego recalcó que el apoyo de la ciudadanía es primordial para esclarecer los móviles y dar con los autores.
En las últimas horas se incrementaron los operativos y en reunión con el director de la Fiscalía Norte de Santander se concluyó con la conformación de un grupo institucional contra el hurto.
El gremio de la música rendirá un homenaje musical para despedir a uno de los acordeoneros más talentosos qué ha dado la provincia y que la violencia truncó.