La base militar de El Tarra fue atacada por personal civil, dejando un suboficial y dos soldados con heridas en su rostro y extremidades.
El comandante de la Segunda División del Ejército el General Omar Sepúlveda dijo a RCN Mundo " desde horas del medio día de hoy, la base militar fue atacada por un grupo de personas a través de una asonada en momentos que pretendían ingresar al perímetro de seguridad de las instalaciones".
Así mismo, dijo el oficial del Ejército, que las tropas acantonadas de inmediato crearon un plan de defensa y aplicaron los protocolos de seguridad en donde tres militares resultaron con heridas graves en sus ojos, nariz y boca.
Igualmente se conoció que incendiaron una área de la base militar, "ante lo sucedido, vamos a utilizar las herramientas no letales, gases lacrimógenos, granadas de humo porque no vamos a permitir que la población civil pretenda atentar con la fuerza pública", dijo el General Sepúlveda.
El Ejército además fortalece las operaciones militares en zona rural de El Tarra en donde hay presencia de las disidencias de las Farc, Eln y Pelusos responsables de las acciones terroristas registradas en la zona del Catatumbo.
El comandante de la segunda división del Ejército solicita a la comunidad información oportuna, con el objetivo de evitar acciones terroristas en varios municipios de la zona del Catatumbo.
Las autoridades de Norte de Santander, consideran importante evitar que la población civil se traslade hasta los predios de la base militar y frenar una confrontación militar.
Mientras tanto, se fortalecen los operativos por parte de las autoridades para garantizar seguridad a la comunidad en la zona del Catatumbo.