Ataque contra la Policía deja un uniformado muerto y otro herido en Cácota
En la tarde de este lunes, dos uniformados de la Policía fueron atacados por un sujeto que se movilizaba en moto. El hecho se presentó en el parque principal de Cácota, Norte de Santander, mientras los policías estaban en una panadería del lugar.
El hecho dejó muerto al Policía Samir Velillas, oriundo de Sucre y herido al patrullero Jesús Martín García, trasladado al municipio de Pamplona para su atención médica.
Hasta ese lugar llegaron los presuntos integrantes del ELN que, sin mediar palabra, dispararon contra los uniformados, sin tener tiempo de reaccionar al ataque.
Según la Policía en Norte de Santander, este hecho obedece a al denominado 'plan pistola' que estaría ejecutando este grupo armado ilegal en el departamento.
Se conoció además que en la zona delinque el Frente Efraín Pabón Pabón de esta guerrilla, las autoridades desplegaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los homicidas.
El comandante de la Policía en el departamento, el coronel Carlos Martínez, enterado de la situación, se trasladó a la zona para realizar un consejo de seguridad y ayudar con el traslado del uniformado herido vía área a la ciudad de Cúcuta.
En lo corrido del año, son varios los policías que han resultado muertos en medio de estos ataques de los grupos armados que delinquen en el territorio.
La mayoría de estos hostigamientos y asesinatos de uniformados son cometidos por parte de las Disidencias de las Farc, ELN y el Clan del Golfo. Muchos se dan por los golpes que las autoridades le propinan a la fuente de financiamiento que es el narcotráfico.