"Atentado en Norte de Santander fue planeado desde Venezuela": Mindefensa
Debido a los atentados simultáneos contra la fuerza pública registrados en las últimas horas en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia, que dejaron un militar muerto y 25 más heridos, el presidente Iván Duque realizó un consejo de seguridad extraordinario en Valledupar en el que anunció detalles del hecho terrorista y una recompensa a quién brinde información de los posibles responsables.
El consejo de seguridad se realizó la noche del jueves en el Batallón de Artillería N°2 La Popa, donde el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los atentados en Norte de Santander y Cesar fueron planeados desde Venezuela por el ELN.
“Estos hechos fueron planeados en Venezuela con instrucciones directas de la dirección nacional del ELN y ejecutado en Colombia por el Frente Guerra Nororiental”, dijo el jefe de cartera.
Por otro lado, anunció una recompensa de $5.000 millones por los cabecillas del grupo armado. “Por alias Alfred se ofrecen $3.000 millones; alias Wilkin se pagarán 1.000 millones de pesos de recompensa; y por alias Wilsen y el Puerco se ofrecen 500 millones de pesos por cada uno”.
De igual manera, dio a conocer que harán una operación especial para poder seguir garantizando la protección en Tibú, Norte de Santander y la instalación del Batallón Nariño en Mompox, Bolívar para cerrar el corredor criminal que el grupo armado ha establecido.
Finalmente, señaló que se estableció una burbuja especial de inteligencia para prevenir acciones terroristas de grupos armados y en el Cesar fortalecerán la presencia de corredores viales estratégicos en puntos de control fijos en el tramo Pailitas- Curumaní y Ocaña- González.