Autoridades frustraron plan terrorista en Cúcuta y Villa del Rosario
En la madrugada de este miércoles 20 de octubre, las autoridades fueron alertadas por la instalación de cargas explosivas en diversos sectores de Cúcuta y Villa del Rosario.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el General Oscar Moreno, indicó que "afortunadamente se logró evitar acciones terroristas en la ciudad, nuestro personal actuó me manera rápida, desactivando y detonando de manera controlada los explosivos, no hubo víctimas, ni heridos".
Así mismo, el General Moreno agregó que los tres artefactos explosivos fueron detonados de manera controlada, uno de ellos en el municipio de Villa del Rosario, el otro en el barrio el Salado y en la puerta de un depósito de maderas del sector del Palustre en la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta. Los explosivos habían sido instalados en los postes de las fotomultas.
En el barrio Guaimaral, zona residencial de Cúcuta, fue desactivado otro explosivo que había sido ubicado en un recolector de basuras. Los objetivos fueron dos cámaras de fotomultas, una en la Autopista Internacional, cerca del Templo Histórico, y la otra fue por la vía principal del barrio El Salado.
Igualmente, se prendieron las alarmas en el barrio Lleras Restrepo en Cúcuta, a una cuadra del conocido puente 'Jorobado' que comunica con el sector La Mercerd, la Policía cerró la zona por la sospecha de una caja bomba, que finalmente no contenía ningún explosivo, tenía era basura.
Las autoridades indican que aun no se tiene información de los autores de la instalación de los explosivos, aunque se presume que los responsables sean integrantes del ELN, por la instalación de un cilindro bomba en el puente de Puerto León, acompañado de un pasacalle, en donde posteriormente fue activado por el grupo armado cuando el Ejército usaba un dron para verificar la zona.