Autoridades investigan la masacre de tres personas en zona de frontera de Venezuela
En las últimas horas fueron asesinadas tres personas, en plena zona de frontera de Venezuela en la trocha la Isla, las víctimas recibieron tres impactos de arma de fuego.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno indicó que, "las víctimas son tres hombres, uno de ellos es nacionalidad de venezolana, las otras dos personas aún no han sido identificadas".
Según la comunidad, las personas asesinadas se dedicaban a la movilización de la población migrante por las distintas trochas, es decir, los pasos ilegales que comunican a Colombia con Venezuela.
"Nosotros como autoridad, no podemos ingresar a la escena del crimen, es territorio venezolano, le compete a la guardia del vecino país", dijo el general Moreno.
En menos de seis días se registra la segunda acción violenta en las trochas de la zona de frontera que comunica a Norte de Santander con el Estado Táchira, el pasado 21 de enero fue hallado el cuerpo de un hombre en el paso conocido como la 51 en el municipio de Villa del Rosario territorio colombiano.
"Haciendo un rastreo a esta trocha que lleva a territorio venezolano, se puede evidenciar también rastros de sangre, por tal razón se infiere que dicho ciudadano pudo haber sido pasado por grupos que delinquen en esta jurisdicción y ultimado en territorio colombiano”, dijo el comandante del Distrito de Policía No 3, mayor Óscar Alejandro Poveda Rodríguez.
Ante estas acciones violentas en las diversas trochas de la zona de frontera, las autoridades confirman que es el resultado del enfrentamiento de diversos grupos armados que buscan el dominio de las rutas del contrabando y narcotráfico.
Asimismo, el presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, Carlos Luna explicó a RCN que "es importante que el Gobierno colombiano permita el paso de vehículos con mercancías por los puentes internacionales con el objetivo de reactivar las importaciones y exportaciones, y de esta forma evitar la economía ilegal controlada por los diversos grupos armados".