Cuatro capturados por violación
Policía Norte de Santander
11 Sep 2022 01:35 PM

Caen más abusadores sexuales de menores

Fabián
Silva Ramírez
Fueron tres capturas por orden judicial y una captura en flagrancia.

La Policía Nacional en Norte de Santander en la semana inmediatamente anterior, realizó cuatro capturas por diferentes delitos sexuales en contra de menores de 14 años de edad ocurridos en el departamento.

El trabajo investigativo estuvo a cargo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con su Grupo de Infancia y Adolescencia, en búsqueda de restablecer los derechos a la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de abuso y violencia sexual, ocurridos en los últimos días.

El primer caso se presentó en zona rural del municipio de Ocaña, para ese entonces la víctima una niña de 11 años de edad, es abordada mientras se dirigía a la Vereda Llano de Trigos; el victimario fue identificado como Guzmán Chinchilla García, también conocido como “Guzman”.

Los uniformados investigadores llegaron hasta la vereda Berlín jurisdicción de Rio de Oro – Cesar y materializaron la orden de captura de este hombre que fue enviado a la cárcel en Ocaña. 

Un segundo caso se presentó en el municipio de Chinácota, donde las autoridades señalan que Cesar Mantilla Quijano aprovechaba la cercanía con la familia de su víctima, una niña  de 10 años de edad y la obligaba a desnudarse accediéndola carnalmente en repetidas ocasiones. La menor decide contarle a la madre, dando inició a la identificación del agresor y posteriormente la captura de este criminal informó el comandante de la Policía en Norte de Santander. 

Un tercer hecho se presentó en el municipio de Cucutilla cuando Isaul Velásquez Contreras, de 20 años de edad raptó a una menor de 15 años de edad y la obligó de forma violenta a que lo acompañara hasta la vereda Pedregal Bajo.

Algunos testigos del hecho dieron aviso de manera oportuna a la Policía, quien logra en tiempo récord la captura de este depredador sexual quien fue judicializado por los delitos de secuestro y acceso carnal violento. 

Finalmente la cuarta y última captura se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ragonvalia, en donde el victimario Nelson Enrique Contreras, aprovechando su cercanía con la familia de la menor víctima, aprovechaba los momentos que lo dejaban solo y realizaba tocamientos en sus partes íntimas en repetidas ocasiones.

El caso fue denunciado por la madre de la menor y posteriormente capturado este sujeto, quien se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario de Cúcuta. 

La Policía Nacional en Norte de Santander reitera su invitación a los nortesantandereanos a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que vulnere los derechos de los menores, a través de la línea 123 Policía Nacional, 141 ICBF, 165 Gaula.

Fuente
Sistema Integrado Información