La semana que culmina, Cúcuta fue el escenario seleccionado por los candidatos a la presidencia de la República, con el objetivo de avanzar en sus campañas políticas, en medio de un ambiente tenso, pero culminaron en completa tranquilidad.
El pasado jueves se cumplió en Cúcuta una agenda política muy movida, por la visita del candidato a la presidencia Gustavo Petro y Rodrigo Lara, fórmula presidencial de Federico Gutiérrez los más opcionados según los resultados de las encuestas.
El candidato a la presidencia de la República por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a la plaza pública en la ciudadela de Juan Atalaya, en medio de un fuerte esquema de seguridad y utilizando escudo y chalecos antibalas, en plena tarima, a donde acudió una gran multitud de personas para escuchar sus propuestas de Gobierno.
Mientras que Rodrigo Lara, fórmula presidencial de 'Fico' Gutiérrez, se reunió con representantes de gremios económicos y periodistas, con el objetivo de escuchar sus propuestas, se busca que sean incluidas en el programa de gobierno.
Mientras que el pasado martes 3 de mayo visitó Cúcuta el candidato Rodolfo Hernández, quien participó de un conversatorio y realizó una caminata por el centro de la ciudad, acompañado de sus seguidores y de su esquema de seguridad.
"Saludamos con agrado, que, en Cúcuta, todo transcurrió en completa normalidad, se realizaron encuentros, recorridos, conversatorios y discursos en plaza pública, sin agresión a los candidatos y a sus mismos seguidores", dijo Jairo Oviedo, representante de Misión de Observación Electoral de Norte de Santander.
Agregó el vocero que otros tema a resaltar es que los candidatos en su programa de gobierno han tenido en cuenta las propuestas de la ciudadanía y gremios, como lo es la apertura de zona de frontera con Venezuela.