Ante el llamado constante de los habitantes de Ocaña, a las autoridades por los múltiples robos que se presentaban, las mismas diseñaron una estrategia que en las últimas horas permitió la desarticulación de una estructura dedicada al hurto.
La Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía de Norte de Santander, materializó la captura por orden judicial de seis personas, quienes al parecer serian integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado 'Los Panas', los mismos serán procesados por el delito de hurto calificado y agravado.
“Este Grupo Delincuencial estaba integrado por alias 'Tito', 'Zombie', 'Zombie Menor', 'Ronaldo', 'Juanchito' y 'Darwin' dedicados a los hurtos de motocicletas y al hurto de personas en el sector urbano del municipio de Ocaña empleaban la modalidad de atraco con armas de fuego (revólver y pistola)” indicó el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante departamento de Policía Norte de Santander.
Las autoridades lograron establecer, que estas seis personas presentaban anotaciones en la Fiscalía por hurto, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
Luego de ser escuchados por un juez, los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran en proceso de audiencias concentradas.
Otras Capturas
De otro lado, la Policía en el departamento ha informado que como resultado de las actividades de patrullaje y control territorial efectuadas por el personal de las diferentes especialidades, en los últimos días se realizaron ocho capturas por diferentes delitos entre los que se encuentran fuga de presos, estafa, hurto, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, uso de documento falso, falsedad marcaria.
Finalmente, en Pamplona, los uniformados mediante actividades de control territorial en el municipio, capturaron en flagrancia a dos hombres a quienes se le encontraron en su poder varias dosis de base de coca (bazuco) lista para ser distribuida en los alrededores de las instituciones educativas y parques del municipio.
Estos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que respondan por la comisión de diferentes delitos.