Los delitos sexuales siguen en aumento en el departamento Norte de Santander.- situación que preocupa a las autoridades.
La policía nacional reportó la captura de un hombre por presunto delito sexual, en hechos ocurridos en San Calixto, en el Catatumbo.
El acceso habría ocurrido en esa localidad cuando el agresor se acercaba a la víctima.El informe oficial indica que; En el desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el delito, la Policía Nacional en Norte de Santander, logró la captura por orden judicial de un joven acusado por el delito de acceso carnal violento.
Señala el informe que; Al barrio La Primavera, llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y realizaron la captura de un hombre, identificado como Jaider Andrés Pérez, quien sería el responsable de acceder violentamente a una menor de edad en municipio de San Calixto el día 17 de octubre de 2022, cuando le ofreció a la víctima llevarla a su casa en la moto y posteriormente accederla carnalmente.
Según detalla el informe; Un juez Juez Municipal determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para esta persona y el restablecimiento de los derechos a la víctima.
Vale mencionar que, en los últimos meses se han registrado las capturas de varios agresores sexuales, los cuales en su mayoría, aprovechan la confianza de los menores y se integran al núcleo familiar accediendo de manera abusiva a sus víctimas. La policía nacional invita a denunciar este tipo de delitos a la línea 123 o al correo institucional bajo absoluta reserva.
Las autoridades han señalado que este tipo de delitos se incrementaron luego de la pandemia del COVID-19 y estarían relacionados a trastornos pues para nadie es un secreto, que el confinamiento afectó el comportamiento de las personas en el mundo.
Por ejemplo; el pasado fin de semana una mujer fue atendida por Bomberos Voluntarios al ser ubicada sin su vestimenta en horas de la madrugada. El curioso caso ocurrió cerca al barrio Marabel.
Las estadísticas en Ocaña muestran que por lo menos un caso de índole sexual se informa cada dos meses, situación que preocupa a las autoridades.