Capturan responsables de atentado en aeropuerto de Cúcuta que dejó dos policías muertos en 2021
En un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander, se desarrolló la operación Dignidad Fase II, que deja como resultado la captura de tres personas, responsables del atentado con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta el pasado mes de diciembre de 2021 que acabo con la vida de los intendentes William Barreño Ardila y David Reyes Jiménez.
Los presuntos integrantes fueron identificados como Susana Serna Tapias, Saín Guarín Suescún y Gleidi Andreina Durán quienes tuvieron participación directa en la instalación de los explosivos, los giros de dinero y entrenamiento de manejo de explosivos previo al atentado.
Según las autoridades, esta operación conjunta se desarrolló de manera simultánea en la ciudad de Medellín y el municipio de Tibú en Norte de Santander, logrando la captura de estas personas, quienes estaban prófugas de la justicia desde hace un par de años.
La Policía ha manifestado que Susana Serna Tapias, habría sido la encargada de transportar los explosivos hasta la malla externa del aeropuerto, recibió entrenamiento en el uso de explosivos e inteligencia en zona de frontera, semanas previas al ataque terrorista.
Por otra parte, Saín Guarín Suescún y Gleidi Andreina Durán, habrían participado del atentado realizando los giros de dinero que financiaron el ataque presentado la mañana del pasado 14 de diciembre del año 2021 y quienes viajaron desde la ciudad de Medellín hacia la ciudad de Cúcuta, para ejecutar la acción terrorista en el terminal aéreo.
El Comandante de la Policía Nacional el General William Salamanca aseguro que gracias a los trabajos coordinados entre las autoridades y varios meses de investigación permitieron este contundente operativo en el país.
“Serna, con orden de captura por terrorismo y homicidio agravado, habría transportado los explosivos, y Guarín y Durán, requeridos por concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, serían los encargados de realizar los giros para la financiación de la acción criminal”; manifestó el alto oficial.
En esta acción terrorista dos policías y un civil murieron a causa de dos explosiones que se presentaron en la madrugada del pasado 14 de diciembre de 2021 en cercanías al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.