Las autoridades judiciales materializaron la captura de un hombre dedicado a la construcción que sería el presunto responsable de varios delitos de índole sexual en el municipio de Ocaña.
El informe oficial señala que en un trabajo coordinado con el CTI de la Fiscalía, materializaron la captura de un ciudadano de 51 años de edad identificado como Carlos Jorge Bayona acusado de los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, así mismo, actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo sucesivo.
El procedimiento de la captura se llevó a cabo en el casco urbano de esta jurisdicción, gracias a labores investigativas y de inteligencia realizadas por los funcionarios de la Policía de Norte de Santander, quienes actuaron con base en la orden de captura de fecha 19 de diciembre de 2020, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de González (César) con Funciones de Control de Garantías.
Los hechos ocurridos habrían ocurrido en la residencia de esta persona en los años 2013, 2014, 2019 y 2020, en dónde en repetidas ocasiones accedió a varias menores de edad, tocándolas en sus partes íntimas, para lo cual les entregaba dinero con el fin de que no comentaran lo sucedido a sus padres.
En audiencia, el hombre de 51 años de edad no aceptó los cargos imputados.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mediante audiencias un Juez de Control de Garantías quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por medio de esta captura se aporta de manera directa a la línea de gestión del Comando de Departamento de Policía Norte de Santander en la ‘Protección de niños, niñas y adolescentes’, para ello se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea 123 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva.