En un nuevo operativo contra el narcotráfico, la Policía Nacional capturó a un hombre en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, con 15 kilogramos de base de cocaína.
La captura se realizó en la vía que conduce de Ocaña a Convención, en el sector de El Libano. Los uniformados del personal de Tránsito y Transportes observaron a un hombre sospechoso que se movilizaba en una motocicleta con un costal. Al abordarlo, le realizaron un registro personal y encontraron en su poder 15 paquetes rectangulares con un peso de 15.991 gramos de base de coca.
Según las autoridades, la droga tendría como destino Ocaña para luego ser distribuida en diferentes sectores de la ciudad. También se presume que podría ser ubicada en un sitio de acopio para luego ser llevada a mercados de la costa norte colombiana.
Finaliza el informe de la policía indicando que; El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de audiencia donde se definirá su situación jurídica.
Este resultado se suma a otros más donde gran cantidad de droga es incautada en puestos de control de la policía. En lo que va del año, las autoridades han incautado más de 500 kilogramos de cocaína en Ocaña. Los puestos de control en las afueras y salidas de la ciudad siguen generando resultados contra organizaciones delincuenciales dedicados a los negocios de narcotráfico y microtráfico.
Vale mencionar qué tal y como lo manifestó recientemente el ministro de defensa Ivan Velasquez, en la región se han dado golpes contundentes contra el narcotráfico siendo la zona rural la más utilizada por los delincuentes para el procesamiento de cocaína, para posteriormente el alcaloide ser trasladado a otros lugares dentro de la cadena de comercialización.