Los jóvenes podrían ser reubicados en diversas áreas de trabajo en la empresa de energía.
Una alianza entre Centrales Eléctricas de Norte de Santander (EPM) y el Sena permitirá que 44 jóvenes reciban capacitación como linieros en competencias técnicas asociadas al servicio de energía eléctrica.
José Miguel González, gerente de CENS Grupo EPM, dijo a RCN Mundo "la empresa invertirá 500 mil millones de pesos en diversos proyectos como mejoramiento de infraestructura, capacitación, entrega de herramientas y ampliación de cobertura".
Asimismo, dijo el funcionario que en la alianza realizada con el Sena se entregarán los materiales que requieren los jóvenes y el auxilio de 242 mil pesos de transporte durante cinco meses de formación.
"Igualmente nuestro objetivo es vincular a estos jóvenes en la etapa productiva, sea directamente con la empresa o firma contratista y de esta forma se está aportando al empleo formal para jóvenes", dijo el gerente de CENS.
El funcionario agregó que la próxima semana se iniciaría la convocatoria para mujeres en electricidad industrial, 30 mujeres tendrán la oportunidad de estudiar completamente gratis.
"Estamos dando cumplimiento a la equidad de género, ante de finalizar el mes de agosto se abrirá una convocatoria para 30 mujeres interesadas en adquirir conocimientos en materia de electricidad industrial", explicó a RCN Mundo el gerente de CENS.
Wilmar Cepeda, director del Sena en Norte de Santander, manifestó que "estamos contentos con esta alianza porque se da oportunidad a jóvenes interesados en adquirir nuevos conocimientos y quienes tendrán una oportunidad laboral".
Agregó el funcionario que con el programa de capacitación solamente para 30 mujeres, también se busca una vinculación laboral y recibirán el pago de un subsidio de transporte para jóvenes de bajos recursos económicos.
Fuente
Sistema Integral de Información