Ejército fortalece operativos en Norte de Santander con motivo de elecciones del próximo 29 de octubre
Ejército fortalece operativos en Norte de Santander con motivo de elecciones del próximo 29 de octubre
Foto del Ejército
17 Oct 2023 01:54 PM

Cerca de 11.000 soldados custodiarán las próximas elecciones en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Los militares estarán desplegados en 38 municipios del departamento y un municipio del sur del César.

En cumplimiento al Plan Democracia 2023, el Comando Específico de Norte de Santander ha dispuesto cerca de 11.000 soldados para que garanticen la seguridad de los comicios que se adelantarán el próximo 29 de octubre en todo el territorio nacional.

Desde Cúcuta, Tibú, Ocaña y El Tarra, ya han iniciado los despliegues que darán cumplimiento al Plan, permitiendo custodiar las elecciones donde se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. diferentes municipios del departamento, dijo el General Ricardo Roque Salcedo, comandante Comando Específico de Norte de Santander

Así mismo, estas unidades han venido desarrollando actividades en compañía de la Registraduría Nacional del Estado Civil para que la comunidad salga a ejercer su libre derecho al voto.

El Brigadier General Ricardo Roque Salcedo, comandante Comando Específico de Norte de Santander dijo a RCN Radio "invitamos a la ciudadanía para que participe y ejerza su derecho de forma libre, cumpliendo con su deber democrático".

 Así mismo, dijo que es importante denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda alterar el orden público a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar y 107 Antiterrorismo.

"Desde el Comando Específico de Norte de Santander estaremos dispuestos a atender y responder las denuncias de la población civil durante el desarrollo de este #PlanDemocracia 2023", puntualizó el General Roque Salcedo.

El Ejército denunció el pasado 13 de octubre, que en la última semana desactivaron tres cargas explosivas que habían sido ubicadas en diversos sectores de la zona del Catatumbo.

La primera carga explosiva fue instalada en la vereda El Líbano, a unos cinco metros de la vía nacional Cúcuta-Ocaña, según las autoridades estaba lista para ser detonada, en momento que se realizará el paso de la tropa del Ejército.

Mientras que la segunda acción violente se tenía previsto realizar en la vereda El Higuerón, zona rural del municipio de Sardinata en donde los militares, gracias a información de inteligencia, encontraron un área preparada con dos artefactos explosivos improvisados en cilindros de 40 libras y varios metros y cable dúplex.

Fuente
Sistema Integrado de Información