Clases con alternancia no son viables en Norte de Santander: Dice Asinort
Los anuncios del Ministerio de Salud y Educación que los niños regresen a las aulas, para evitar problemas de salud mental, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para evitar un rebrote del Covid-19, no es viable en Norte de Santander.
Así lo dio a conocer Héctor Peña presidente de Asinort, el sindicato del Magisterio del Departamento " nos preocupa en colegios y escuelas públicas en donde en un solo salón hay más de 40 niños, muchos de ellos no tienen para la compra de un tapabocas, se movilizan en bus o a pie y en el establecimiento educativo hay problemas de servicio de agua potable".
Le Puede Interesar: Tres personas murieron en accidente de tránsito en Norte de Santander
De acuerdo a la circular 000026 del 31 de marzo del 2.021 en donde el Ministerio de Educación solicita a los Gobernadores y alcaldes revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para dar inicio a las clases con alternancia y en donde dejan en manos de los padres de familia, sí desean enviar a sus hijos a clases, el sindicato considera que aún no están dadas las condiciones para regresar a las aulas.
"Hasta el momento no contamos con las garantías que se requieren para evitar un rebrote del covid-19, lo cierto es durante la pandemia han fallecido 63 docentes en la región por el virus y a esto se suma las dificultades que enfrentamos en materia de servicio de salud" dijo Peña a RCN.
Le Puede Interesar: Se modifica toque de queda en Cúcuta en lo que queda de la Semana Santa
Así mismo, dijo el líder sindical que es prioridad avanzar en la jornada de vacunación con los maestros que van a salir a dictar clases, un alto porcentaje son adultos y algunos enfrentan diversas enfermedades como diabétes e hipertensión.