Clases con Alternancia en Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Radio
20 Jun 2021 10:13 AM

Clases presenciales a partir del 6 de julio en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Escuelas y colegios se preparan con protocolo de bioseguridad.

El Ministerio de Educación les da la potestad a las secretarías de Educación departamentales y municipales de definir el regreso a los colegios, tan pronto culmine el período de vacaciones.

La secretaria de educación de Norte de Santander Laura Cáceres dijo a RCN que ya han sostenido reunión con los alcaldes de los diferentes municipios y con los rectores de los distintos establecimientos educativos, con el objetivo de fortalecer los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de contagios del covid-19.

La orden del Ministerio de Educación es regresar a las aulas de manera presencial, docentes, personal administrativo y alumnos, se ha avanzado en más de un 50% en la jornada de vacunación y se espera para el 6 de julio tener un gran número de profesores vacunados". dijo Cáceres a RCN.
 
Así mismo, dijo la funcionaria que las escuelas que no tienen servicio de agua, se instalarán plantas potabilizadoras portátiles con el fin de abastecer a la comunidad educativa del preciado líquido y en los salones en donde hay más de 40 alumnos se distribuirán en dos grupos de clase.
 
En cuanto a las medidas de bioseguridad, tener en cuenta el constante lavado de manos, distanciamiento físico mínimo de un metro en las aulas, uso correcto del tapabocas, adecuada ventilación, importante el autocuidado, responsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar". dijo la secretaria de educación de Norte de Santander.
 

Le Puede Interesar: Ocupación UCI en Norte de Santander llegó al 95% por pacientes con covid-19

Igualmente, el Ministerio de Educación indicó que los docentes no pueden negarse a volver a las clases presenciales, ni quienes enfrenten alguna morbilidad o aquellos docentes que no hayan sido vacunados contra el covid-19 por decisión propia.

Los docentes de instituciones públicas, quienes no asistan a clases presenciales corren el riesgo de entrar en procesos disciplinarios y no recibir el pago de su salario.