Colgados en vehículos no convencionales viajan estudiantes a sus colegios en Salazar
Preocupados se encuentran los padres de familia de los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen, del corregimiento Carmen de Nazaret, del municipio Salazar de las Palmas, en Norte de Santander, por la forma en que son transportados sus hijos a diario.
En camionetas, y con sobrecupo, todos los días los niños y jóvenes recorren trayectos que van desde media hora, hasta cuarenta minutos para llegar desde su vereda hasta las aulas donde recibirán las clases.
“Los niños van en sobrecupo en esas camionetas, los videos muestran como los niños van colgados en la parte de atrás, tememos que se caiga un niño, se voltee una camioneta y tengamos un accidente, ¿después quién le responde a uno por sus hijos?, entonces necesitamos nos garanticen un transporte escolar idóneo para nuestros niños”, señaló Aníbal Flórez, padre de familia.
De otro lado, este hombre indicó que son hasta 30 alumnos los que viajan en cada recorrido que realizan estos vehículos, y que la problemática viene desde tiempo atrás, solo que como no ha ocurrido una situación que lamentar, nadie ha hecho nada para mejorar este problema.
Manifiestan los representantes de los estudiantes, que se necesita aumentar el número de camionetas, para así poder brindar un transporte con seguridad y calidad a los menores.
En diálogo con RCN radio, el alcalde de esta población, Frank Carlos Castrillón, dijo que desconocía la forma en que eran transportados los niños y jóvenes, y que de inmediato conoció las imágenes de los vídeos que circulan en redes sociales, desde la administración municipal se tomaron medidas.
“De verdad que es preocupante ver el sobrecupo en estos vehículos, inmediatamente se tomó contacto con el contratista encargado del transporte escolar, quedamos de reunirnos lo más urgente posible para corregir esta novedad, y no poner en riesgo la integridad y la vida de estos jóvenes estudiantes, como administración queremos que este transporte sea de calidad y seguridad, como alcalde nos vamos a reunir y vamos a mejorar esta situación”.
Por otra parte, en Norte de Santander en menos de 24 horas son varias las protestas que se han presentado por parte de padres de familia y estudiantes, ante la falta de docentes, administrativos y seguridad en los colegios, en sectores como el municipio La Esperanza, y los corregimientos de Otaré y La Gabarra en la zona del Catatumbo.
El gobernador Silvano Serrano, ha dicho que conocida esta situación se han tomado las medidas necesarias para corregir estos problemas que afectan la calidad educativa en el departamento.