Comerciante liberado en Ocaña
El jóven comerciante llegó a Ocaña en propuesta de negocio y mediante engaño fue secuestrado
Cortesía para Alerta
22 Nov 2023 11:15 AM

Comerciante paisa fue liberado en zona rural de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
El comerciante habría llegado ante una oferta de inversión.

En las últimas horas se conoció de la liberación de un empresario oriundo de Medellín en la zona rural del municipio de Ocaña.

Según informaron las autoridades, Mateo Ortíz Paniagua, de 24 años, había llegado a la región el pasado 11 de noviembre buscando una opción de negocios. Sin embargo, al llegar a San Martín, Cesar, le habrían sugerido viajar hasta Ocaña para avanzar en la propuesta de inversión. 

Una fuente manifestó que el empresario habría sido llevado a la zona rural de Ocaña y luego de varios recorridos y bajo engaño habría sido interceptado por hombres armados siendo informado de su secuestro. El vehículo en que se movilizaba la víctima, quedó abandonado en una vía de la zona rural del municipio señaló la fuente a RCN.

Este miércoles 22 de noviembre, Mateo Ortiz, llegó hasta la Seccional de la Fiscalía en Ocaña para dar a conocer la situación y recibir protección de las autoridades. Alerta Santanderes conoció que el empresario fue conducido a las instalaciones del Batallón Santander del municipio de Ocaña donde se le realizaron los chequeos correspondientes para luego ser trasladado a Cúcuta donde será recibido por las autoridades policiales.

De momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las circunstancias de la liberación del empresario, pero se presume que se trató de alguna negociación. 

El caso de Mateo Ortiz ha generado preocupación en la región, pues se trata de un caso de secuestro desconocido por organismos de derechos humanos. 

Como se recuerda, en la región se encuentra secuestrado Fabian Arias Castilla desde el pasado 2 de octubre cuando fue plagiado por hombres armados en el barrio 1 de Mayo del municipio de Ocaña. 

Las autoridades se encuentran reforzando los controles en la zona para evitar que se presenten nuevos casos de secuestro.

Fuente
Alerta Santanderes