Comerciantes de Ocaña se tomaron este martes las instalaciones de la Alcaldía para exigir seguridad
El gremio del mercado público decidió pasar de un plantón a generar una protesta en las instalaciones del palacio municipal y así exigir garantías de seguridad ciudadana.
La protesta, que se realizó este martes 26 de septiembre, fue convocada por el gremio de comerciantes para rechazar el secuestro del comerciante de cacao José "Chepe" Serrano, registrado el pasado viernes 22 de septiembre.
Los comerciantes exigen al gobierno municipal el regreso del CAI Móvil, más seguridad para la zona del mercado, rechazo al secuestro de José Arias Serrano, rechazo al fenómeno de la extorsión y las garantías para el trabajo en la localidad.
El secuestro de Serrano, un reconocido comerciante, ocurrió cuando fue interceptado cerca a un parqueadero, por hombres a bordo de motocicletas en el barrio Santa Ana y llevado con rumbo desconocido.
Familiares y amigos del comerciante hicieron un llamado a los captores para que lo liberen sano y salvo ya que presenta delicado estado de salud. Indicaron que requiere de medicamentos esenciales para su estado de salud.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, se reunió con varios voceros del gremio de comerciantes y manifestó que existen dificultades para ampliar la capacidad operativa de la policía. Indicó que habló personalmente con Asis Gómez uno de los representantes para detallar lo que está sucediendo.
Los comerciantes esperan que el gobierno municipal atienda sus peticiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes de Ocaña, afectados en los últimos meses por el secuestro y la extorsión.
Peticiones del gremio de comerciantes;
Entre las peticiones del gremio de comerciantes están:
El regreso del CAI Móvil, que fue retirado de la zona luego de la muerte de dos habitantes de calle durante un procedimiento policial, que dejó varios uniformados apartados y en indagación.
Más seguridad para la zona del mercado, que es una de las más concurridas de la ciudad.
Rechazo al secuestro de José Arias Serrano, comerciante de cacao.
Rechazo al fenómeno de la extorsión, que según el gremio, ha disminuido el ingreso económico en la zona.
Garantías para el trabajo en la localidad, con atención permanente de la policía.