Comerciantes de Puerto Santander solicitan reapertura de la Frontera
Luego que el pasado lunes se llevaran a cabo marchas por parte del gremio de comerciantes del municipio fronterizo de Puerto Santander, quienes reclaman al gobierno nacional una apertura de frontera de manera controlada y con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó un puesto de mando unificado liderado por las autoridades locales y regionales.
El PMU contó con la presencia del secretario de fronteras de la Gobernación de Norte de Santander Víctor Bautista, la alcaldesa María Virginia Torres y Carlos Bustos asesor de regiones de frontera, donde se analizaron múltiples solicitudes por parte de las comunidades entre ellas la apertura del Puente Internacional, con el fin de garantizar la reactivación de la economía fronteriza para miles de personas.
Sin embargo, por ahora no hay una respuesta inmediata a la solicitud que elevaron los comerciantes en cuanto a la reapertura del puente La Unión, que comunica a este municipio de norte de Santander con la población venezolana García de Hevia del estado Táchira.
También le puede interesar: En Cúcuta autoridades aplicaron extinción de dominio a 11 bienes inmuebles
De las conclusiones para descartar de este puesto de mando unificado, la constitución de una comisión de trabajo integrada por el vicecanciller de la república y alcaldes de los municipios fronterizos de Norte de Santander, es una de las más destacadas.
Víctor Bautista secretario de fronteras indicó “Entre todos debemos buscar las formulas para un mejor funcionamiento regular de los pasos fronterizos y determinar una migración mas ordenada como corresponde en estos tiempos de Covid-19”
Lea también: Ecopetrol advierte posible cierre de Campo Tibú, por constantes acciones violentas
La alcaldesa del municipio de Puerto Santander, expresó su preocupación por la difícil situación que vienen afrontando los habitantes de la región y su interés en lograr una verdadera reactivación económica.
“Es valioso para Puerto Santander que se realizara este puesto de mando unificado en nuestro municipio con un gran compromiso y tareas por cada una de las instituciones, pero muy preocupada por nuestros comerciantes porque aún no se visualiza al corto plazo una reapertura de la frontera” sostuvo.
La próxima semana se espera que se pueda adelantar un plan de trabajo estructurado para analizar el tema y encontrar una solución en los pasos fronterizos en el departamento.