Comunidad de corregimiento de Aguas Claras en Ocaña, protestó contra secuestro de joven fotógrafa
La comunidad del corregimiento de Aguas Claras zona rural del municipio de Ocaña, realizó una protesta en rechazo al secuestro de la joven Yusli Tatiana Arévalo Navarro.
Gremios económicos, líderes comunales, iglesia católica, docentes y alumnos de centros educativos participaron de una protesta por las principales vías del corregimiento, salieron con bombas, carteles y megáfono en mano en donde expresaron su inconformismo por los últimos secuestros registrados en la provincia de Ocaña.
El señor Hermidez Arévalo padre de la joven secuestrada dijo a la FM de RCN Radio " no entiendo el por qué del secuestro de mi hija, yo no tengo dinero, soy un agricultor tengo deudas con los bancos, con los supermercados, precisamente el día del secuestro estaba buscando plata prestada para pagar a los obreros, por eso pido por favor la liberación de mi hija".
Carla Rojas habitante de la zona dijo a la FM de RCN Radio "nos preocupa, aquí nos vemos obligados a realizar el pago de una extorsión a la mayoría de familias nos cobran y no somos familias pudientes".
Ante lo sucedido el alcalde de Ocaña Emiro Cañizares dijo " nuestra solidaridad con toda su familia, un llamado a los grupos armados para que eliminen este tipo de delito que atenta contra la integridad de las personas, invito a la ciudadanía a movilizarse y exigir su pronta liberación".
Así mismo, dijo el alcalde que el ministro de defensa y el director nacional de la Policía conocen la realidad de la provincia en materia de seguridad.
"Una de nuestras solicitudes es que los soldados que se encuentran en el batallón Santander se trasladen hasta el corregimiento de Aguas Claras con el objetivo de realizar mayor control e impedir que siga siendo el corredor de lo ilícito en la zona", dijo el alcalde de Ocaña.